“EMPRENDE JOVEN” PERMITIRÁ POTENCIAR NEGOCIOS DE JOVENES MOQUEGUANOS

Los jóvenes emprendedores de Moquegua están un paso más cerca de hacer realidad sus sueños empresariales gracias al apoyo brindado por la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto y Southern Perú a través del concurso "Emprende Joven". En una ceremonia se llevó a cabo la primera entrega de capital semilla en bienes y materiales a cinco de los diez ganadores seleccionados en esta competencia que busca impulsar la innovación y el desarrollo económico en la región.

El concurso, que inició en julio de 2023, recibió un total de 53 postulaciones, de las cuales 12 fueron seleccionadas para la etapa de exposición de iniciativas, y finalmente 10 resultaron ganadoras en las categorías "Emprendedor Independiente" y "Grupo Emprendedor".

La entrega de capital semilla, valorizado en S/ 51,055.83, marca un hito importante en el apoyo al emprendimiento juvenil en la región. Entre los proyectos seleccionados se encuentran propuestas innovadoras que van desde la agricultura sostenible hasta la industria de la madera y la producción de snacks proteicos.

Los proyectos grupales premiados son "La Granita", centrado en la producción y comercialización de productos orgánicos, y "Smartwood", dedicado a la mejora de la producción de muebles de alta calidad. Por su parte, los proyectos independientes incluyen "Moom Store", "Team vamos a jugar" y "Crunch Tor", cada uno con enfoques únicos para satisfacer las necesidades del mercado local.

La ceremonia contó con la presencia del regidor provincial, Rudolf Gutiérrez Quispe, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, representantes de Southern Perú, y miembros del Consejo Provincial de la Juventud (COPROJU), quienes destacaron el compromiso y la creatividad de los jóvenes emprendedores.

El concurso "Emprende Joven" es una muestra del compromiso conjunto de Southern Perú y la Municipalidad Mariscal Nieto, encabezada por el alcalde provincial, John Larry Coayla, con el desarrollo económico y social de Moquegua, brindando apoyo y herramientas a los jóvenes con ideas innovadoras y potencial de crecimiento.

¡Bienestar para todos!