ALCALDE MONITOREA INCIDENTE Y EJECUTA ACCIONES PARA SOSEGAR INCENDIO DEL BOTADERO

A raíz del incendio en el Botadero Municipal, el Alcalde Provincial, John Larry Coayla se dirigió con su equipo técnico y acompañado de la Alcaldesa de Chen Chen,Jakelin Ninaraqui para monitorear y así seguir brindando apoyo a fin de mitigar este siniestro, ocurrido el sábado reciente.

Una nutrida logística que incluye cisterna, volquetes, cargadores frontales, tractor y más equipamiento están permitiendo la contención de la emergencia. El Gerente Municipal, Carlos Alberto Ponce Zambrano indicó que se gestionará casetas de control ambiental y que se trabaja con una ficha de emergencia para continuar mitigando el riesgo.

Además se realizará la declaratoria de emergencia inminente, que permitirá inversión pública de manera ágil. Adicionalmente se ha requerido al Ministerio de Agricultura recuperar esta zona, buscando una arborización a fin de evitar más contaminación y mejorar el medio ambiente.