VECINOS DEL CENTRO POBLADO DE SAN FRANCISCO YA CUENTAN CON DRENAJE PLUVIAL

Más de 40 mil habitantes del Centro Poblado de San Francisco ya cuentan con sistema de drenaje pluvial, que evitará futuras inundaciones y daños en sus domicilios en temporada de lluvias. Esta tarde el alcalde provincial de Mariscal Nieto, John Larry Coayla, junto a la alcaldesa del C.P. de San Francisco, Aída Condori Vargas, funcionarios y vecinos de la zona, inauguraron esta importante obra, que demandó una inversión de 14 millones 571 mil soles.

La autoridad edil, en su mensaje enfatizó que esta importante obra culminada se prioriza a fin de reducir el déficit que prestaban respecto a las aguas pluviales a fin de salvaguardar la vida de la población y preservar la infraestructura existente y demás puntos donde se forma estos aniegos. “Estamos para escuchar las necesidades de la población y tomar acciones”, añadió. Por su parte, el residente de obra, Alexander Paré Tobala, destacó que el proyecto tiene la finalidad de mitigar el agua de lluvias, protegiendo futuras inundaciones en puntos críticos de la ciudad. El proyecto contempla: línea principal de drenaje, buzones, línea secundaria de drenaje, canaletas, poza de disipación, reposición de pavimento, actividades de contingencia, evaluación de restos arqueológicos y plan de inversión ambiental. “Las vías que se han intervenido Calle San Martin, Calle Mcal. Domingo Nieto, Calle José Carlos Mariátegui, Calle Daniel Becerra Ocampo, Av. Manuel C. De La Torre, Calle 28 De Julio, Calle 1ro De Mayo, Plataforma 4 Y 5, Villa Magisterial Y Villa Hermosa”, informó.

A su turno, la alcaldesa del Centro Poblado de San Francisco, Aida Condori Vargas, resaltó que el drenaje pluvial es de vital importancia. “esta obra ha sido a petición de los vecinos de la zona y esta obra culminada permite el desarrollo del C.P. de San Francisco, estamos muy felices”, expresó la autoridad.

El brindis de honor estuvo a cargo del presidente de la Zona IV, Patricio Choque, “Esta obra es en beneficio de la población y estamos muy agradecidos ya que este drenaje ayudará a evitar daños a las viviendas. Muchísimas gracias señor alcalde”, enfatizó el vecino.

Municipalidad Provincial Mariscal Nieto
2023 - 2026