MUNICIPALIDAD PROVINCIAL BRINDA APOYO ECONÓMICO A AJEDRECISTAS

El alcalde Provincial, John Larry Coayla, ha demostrado su compromiso con el desarrollo deportivo y el talento local al brindar un apoyo financiero significativo a seis escolares que participarán en el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez FIDE Perú 2024. Este importante evento se llevará a cabo en Lima, del 30 de abril al 10 de mayo, y contará con la participación de jóvenes talentosos de todo el mundo.

El apoyo económico de un total de S/ 6 000.00 otorgado a estos talentosos escolares ha sido posible gracias al Fondo de Apoyo Económico a Deportistas Destacados de Moquegua, una iniciativa establecida el 7 de agosto de 2023, mediante la Ordenanza Municipal N°016-2023-MPMN. Este fondo tiene como objetivo respaldar a los deportistas destacados de la región, brindándoles el apoyo necesario para alcanzar sus metas y representar con orgullo a Moquegua en competiciones nacionales e internacionales.

Durante la entrega de los cheques simbólicos a los escolares beneficiados, el alcalde Provincial les transmitió sus palabras de aliento: “Les deseo la mejor suerte del mundo y estoy seguro que ustedes ya ganaron”. Este gesto no solo reconoce el esfuerzo y dedicación de estos jóvenes talentos del ajedrez, sino que también refleja el compromiso de la actual gestión municipal encabezada por nuestro alcalde, John Larry Coayla, con el desarrollo integral de la juventud y el impulso del deporte como herramienta de superación personal y colectiva.

La participación de estos escolares en el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez FIDE Perú 2024 no solo representa una oportunidad única para demostrar su habilidad y talento en el tablero, sino que también es un motivo de orgullo para Moquegua.

¡Bienestar para todos!