HOY SE EFECTUÓ NUEVA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO MUNICIPAL

Esta tarde, en la décima sesión extraordinaria realizada en el auditorio de la comuna provincial, se abordó la siguiente agenda:

1. Autorización para la suscripción del Convenio de Transferencia financiera 2023 entre la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y el Instituto Vial Provincial para la elaboración de expedientes técnicos para mantenimientos periódicos mecanizados, gastos operativos y administrativos. Luego del debate resultó la votación con la APROBACIÓN POR UNANIMIDAD.

2. Autorización para la suscripción del Convenio de Transferencia financiera 2023 entre la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y el Instituto Vial Provincial para la Gestión del Servicio de Mantenimiento rutinario de los caminos vecinales que resultó APROBADA POR UNANIMIDAD.

3.Autorización al alcalde de la comuna provincial, CPC. John Larry Coayla, para que viaje a la ciudad de Arica (Chile) el día 05 de junio para que participe en el evento de la Cámara de Turismo de Moquegua, quien por encargo del Consulado Peruano lo invitó para el “Dia de la Integración” con la finalidad de formalizar lazos de amistad y para que el alcalde provincial sea nuevo integrante de una comisión a nivel de países. Fue APROBADA la autorización del viaje por MAYORÍA.

4.Respecto al pedido realizado por el regidor Angel Machaca, en cuanto a la exposición de la ingeniera Ana Aroca Pais, Gerente de Servicios a la Ciudad, la especialista informó sobre el programa de segregación en la fuente, cierre del botadero y de la operación del relleno sanitario. Sin embargo, el pleno del Concejo decidió que se postergue la presentación para la próxima sesión con el fin que sea más detallada y técnica.