FIRME RECHAZO DEL ALCALDE PROVINCIAL AL PROYECTO HUATIPUKA

Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, John Larry Coayla, junto a su equipo técnico, participó en una reunión convocada por el Gobierno Regional de Moquegua. En esta reunión también estuvieron presentes la Viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Raquel Soto Torres; el alcalde distrital de San Antonio, Santos Villegas; así como representantes de la Defensoría del Pueblo, la OEFA, el SENACE y el Ministerio Público.

El tema a tratar en la reunión fue el Proyecto Huatipuka, cuya discusión permitió a las autoridades compartir información y coordinar acciones. Es necesario recalcar que estos espacios de diálogo son esenciales para articular respuestas efectivas y garantizar la protección del medio ambiente y la salud pública en la región. La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto reafirma su compromiso de seguir participando activamente en estas instancias de coordinación y toma de decisiones a favor de la población.

El Gerente de Desarrollo Urbano, Ambiental y Acondicionamiento Territorial de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, el gerente de Desarrollo Territorial e Infraestructura de la Municipalidad Distrital de San Antonio y la Sub Gerente de Acondicionamiento y Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional de Moquegua realizaron una presentación con respecto a temas generales, trámites y las facultades de cada institución frente al mencionado Proyecto.

Seguidamente el alcalde provincial, John Larry Coayla, manifestó su rechazo total al Proyecto Huatipuka mencionando: “Las condiciones actuales de la zona donde se pretende operar ese proyecto no son compatibles con esa actividad … está causando lesividad y está en contra del interés publico, por eso y por todo lo presentado es que exhortó la nulidad de todo lo actuado”

2023 - 2026