CONCEJO MUNICIPAL DECLARA SITUACIÓN DE EMERGENCIA EN LA CIUDAD CON EL FIN DE PRIORIZAR ABASTECIMIENTO HÍDRICO

En sesión extraordinaria de Emergencia, realizada hoy, ante las afectaciones mayúsculas que está causando el corte de agua a la población en Samegua, Moquegua y San Antonio; el Concejo Municipal dirigido por su presidente John Larry Coayla, determinó declarar en Situación de Emergencia a la provincia Mariscal Nieto por un plazo de 60 días calendario.

El Jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres, Ing. Richard Martinez, inició su informe indicando que a través de la EPS Moquegua se realiza la distribución de agua en: Plaza de Adulto Mayor, Municipalidad de San Antonio, COER San Antonio, Avenida San Antonio, Villa Magisterial-San Francisco, Centro de Salud Mariscal Nieto, entre otros puntos.

Además, en la sesión intervino el Gerente General de la EPS Moquegua, Karol De Los Santos, quién informó que apenas recibieron la noticia del incidente activaron el plan de contingencia y procedieron con la elaboración del diagnóstico con el equipo técnico. Resaltó a la comuna provincial por la rápida respuesta a la situación: “Dimos el estado situacional y el COER Provincial fue activado inmediatamente”.

El alcalde provincial, John Larry Coayla, detalló que participó junto al Gerente Municipal de tres reuniones, activando inmediatamente el COER Provincial y reuniéndose con representantes de la EPS Moquegua para coordinar acuerdos de forma conjunta con la OEFA, Ministerio de Salud, Sunass, representantes del COER Regional, entre otras entidades involucradas. El burgomaestre adicionó que en horas de la mañana estuvo en la sede del Gobierno Regional para las concertaciones respectivas junto a autoridades locales de la ciudad con el fin de proveer agua de la forma mas organizada posible.

Finalmente la autoridad provincial exhortó al pleno del Concejo a declararse en sesión permanente para estar pendiente de lo que suceda en la coyuntura delicada que atraviesa nuestra ciudad y aseguró a la población que todos los esfuerzos están enfocados en resolver este panorama en el más breve plazo.