LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MARISCAL NIETO FIRMA CONVENIO DE DELEGACIÓN DE FACULTADES CON MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAMEGUA PARA IMPULSAR PROGRAMAS DE VIVIENDA

John Larry Coayla, alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, en un esfuerzo por fortalecer el desarrollo urbano y la regularización de la propiedad informal en la provincia, firmó un importante convenio con la Municipalidad Distrital de Samegua. Este acuerdo, titulado "Convenio sobre delegación de facultades para vivienda entre la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto y la Municipalidad Distrital de Samegua", establece un marco colaborativo para la delegación de competencias y atribuciones en materia de vivienda.

De acuerdo con las disposiciones del convenio, la Municipalidad Provincial se compromete a delegar exclusivamente a la Municipalidad Distrital las competencias y atribuciones establecidas en la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, con el fin de crear nuevos Programas Municipales de Vivienda. Estos programas, financiados tanto por el sector público como privado, se centrarán en la creación de soluciones habitacionales y en el proceso de saneamiento de la propiedad hasta su titulación.

Asimismo, la Municipalidad Provincial delega facultades de competencias exclusivas para el Proceso de Titulación a favor de la Municipalidad Distrital, permitiéndole dictar las disposiciones necesarias conforme al Decreto Supremo N° 002-2021-VIVIENDA y a la Ley N° 31560, que otorga funciones compartidas a los gobiernos locales en los procesos de formalización de la propiedad informal.

En este contexto, la Municipalidad Provincial, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y la Sub Gerencia de Control Urbano y Acondicionamiento Territorial, brindará el asesoramiento y apoyo técnico necesario a la Municipalidad Distrital para garantizar el cumplimiento eficaz de los objetivos del convenio.

La firma de este convenio representa un paso significativo en el fortalecimiento de la gestión municipal y en el impulso de iniciativas que promuevan el acceso a una vivienda digna para todos los ciudadanos. La colaboración entre la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y la Municipalidad Distrital de Samegua refleja el compromiso compartido de trabajar en beneficio del desarrollo integral de la población.

¡Bienestar para todos!