PROCOMPITE

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL MARISCAL NIETO IMPLEMENTA PROCOMPITE 2023

La Municipalidad Provincia Mariscal Nieto (MPMN) comprometido con el Desarrollo Económico Local y consiente que este es un proceso a corto, mediano y largo plazo; promueve y fortalece cadenas productivas con potencial de crecimiento a través del desarrollo participativo que fomenta los acuerdos de colaboración entre los principales actores públicos y privados de un territorio local, posibilitando el diseño y la puesta en práctica de una estrategia de desarrollo común a base de aprovechar los recursos y ventajas competitivas locales en el contexto global, con el objetivo final de crear empleo decente y estimular la actividad económica.

A través de la Gerencia de Desarrollo Económico Social (GDES), implementara el programa de Apoyo a la Competitividad Productiva PROCOMPITE para el cofinanciamiento de Planes de Negocios en el ámbito de la Provincia Mariscal Nieto. Si formas parte de alguna organización que está dentro de las Cadenas Productivas de Gastronomía, Palto, Tuna, Servicio Turístico, Artesanía, Panificación y Pastelería, podrás participar del Fondo Concursable PROCOMPITE.

 

¿QUE ES PROCOMPITE?

PROCOMPITE, es una herramienta de política de desarrollo económico local productivo que tiene como objetivo contribuir a mejorar la competitividad y sostenibilidad de cadenas productivas priorizadas, mediante el fomento de iniciativas de negocios de agentes económicos organizados (AEO) orientados a las creaciones o mejoras de capacidades de producción de bienes y/o servicios, bajo condiciones competitivas, rentables, sostenibles y que no tengan efectos ambientales negativos significativos.

La Ley 29337, que establece disposiciones para mejorar la competitividad productiva, la Ley 31502 que modifica la Ley 29337 y el Reglamento de la Ley 29337 aprobado por DS N° 01-2021-PRODUCE, son las principales normas que rigen el PROCOMPITE MPMN.

 

OBJETIVOS DEL PROCOMPITE

  • Mejoramiento de los negocios competitivos, rentables, sostenibles y ambientalmente saludables, de agentes económicos organizados.

  • Fortalecer la asociatividad de los agentes económicos organizados de las cadenas productivas de la provincia Mariscal Nieto.

  • Mejorar la competitividad de cadenas productivas, mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia tecnológica mediante procesos concursables.

  • Mejorar el nivel y la calidad de vida de los beneficiarios de la zona de influencia de la provincia Mariscal Nieto.

 

¿A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO?

 

Las AEO pueden pertenecer a los sectores: Agrario, Pecuario, Pesca, Turismo, Industria, Servicios.

 

CATEGORÍAS PARA EL FONDO CONCURSABLE

El AEO es la unidad económica formalmente constituida bajo cualquier modalidad de organización o gestión empresarial contemplada en la legislación vigente y, que tenga entre sus fines desarrollar actividad productiva y/o empresarial.

Asimismo, el AEO debe desarrollar negocios en cualquiera de las cadenas productivas priorizadas y en el caso de la categoría B, son AEO en sus diferentes modalidades de organización, constituidos bajo la forma de personas jurídicas.

 

 

AGENTES ECONOMICOS ORGANIZADOS AEOs QUE GANARON COFINANCIAMIENTO EN PROCOMPITE 2022 ALISTAN SU CONTRAPARTIDA Y PIDEN CUMPLIMIENTO DE ACTAS.

ASOCIACION DE PRODUCTORES DE LA ASOCIACION FLOR DE TUNA DE SAN CRISTOBAL

Reunión de trabajo con productores de AEO Flor de tuna – poblado de San Cristóbal

Asociación de productores Flor de tuna, se reúnen con supervisor, coordinando contrapartida del AEO

 

CADENAS PRODUCTIVAS PRIORIZADAS

 

PRESUPUESTO DESTINADO PARA EL CO-FINANCIAMIENTO DE PROPUESTAS PRODUCTIVAS

LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL MARISCAL NIETO, POR ACUERDO DE CONSEJO N° 32 -2023 – MPMN, de fecha 05 de mayo del 2023, ACUERDA aprobar el presupuesto para la implementación de PROCOMPITE 2023.

PRESUPUESTO PROCOMPITE 2023

IMPLEMENTACION Y GASTOS OPERATIVOS DE EJECUCION                          800,000.00

EJECUCION DE PLANES DE NEGOCIOS                                                    7,200,000.00       

TOTAL                                                                                                  8,000,000.00

 

CONSIDERACION PARA EL COFINANCIAMIENTO DE PROPUESTAS PRODUCTIVAS

Los Agentes Económicos Organizaos no podrán solicitar bienes y servicios para: Gastos de Mantenimiento y Operación, compra de terrenos ni de vehículos, tampoco se entrega dinero en efectivo, siendo esta una directiva aplicable de manera transversal para todas las cadenas productivas comprendidas en la presente convocatoria del PROCOMPITE.

 

DOCUMENTOS

 

Item Documentos Descarga
1 BASES INTEGRADAS PROCESO CONCURSABLE PROCOMPITE 2023
2 MANUAL DEL PROCESO DE REGISTRO AEO
3 CONTENIDOS MINIMOS PLAN DE NEGOCIO FORMATO N° 10
4 REGISTRO DEL PLAN DE NEGOCIO FICHA N° 10.1
5 LISTA DE AEOS ADMITIDAS EN EL PROCESO CONCURSABLE PROCOMPITE 2023 MPMN
6 RESULTADOS DE EVALUACION CUALITATIVA (VISITA IN SITU) PROCOMPITE 2023 MPMN
7 RESULTADOS DE EVALUACION (ELEGIBILIDAD TÉCNICA) PROCOMPITE 2023 MPMN
8 CRONOGRAMA PARA LA EVALUACIÓN ELEGIBILIDAD TÉCNICA (EXPOSICION DE PLAN DE NEGOCIO)

9

PLANES DE NEGOCIO GANADORES DEL FONDO CONCURSABLE PROCOMPITE 2023 MPMN

 

DATOS TEMPORALES DE PROCOMPITE MPMN

EJECUCIÓN DE PLANES DE NEGOCIO PROCOMPITE 2023

En el mes de mayo 2023, como parte del cumplimiento del Acta de cofinanciamiento N° 01 – 2022-MPMN; y los objetivos del plan de negocios del AEO Flor de tuna, se ha la entrega en custodia a sus directivos los siguientes equipos:

18 mochilas de fumigar marca Jacto

En la imagen el Ing. Ziobany Perea, muestra uno de los 18 equipos al señor Valentín Arias, Presidente de la Asociación de productores Flor de tuna del poblado de San Cristóbal.

Uno de los productores de la Asociación Flor de tuna, es supervisado sobre la instalación de 18 biodigestores cerca a los campos de producción en el poblado de San Cristóbal, lo cual tiene la finalidad de evitar que la producción se contamine antes durante y después de la cosecha.

 

En el mes de mayo también se adquirió y entregó en custodia al señor Julio Baylon, Presidente del AEO San Pedro de Carumas, como parte del cumplimiento del Acta de cofinanciamiento N° 02- 2022- MPMN, los siguientes equipos e insumos como parte del plan de negocios Implementación de áreas del cultivo de palto variedad Hass de la Asociación de agricultores San Pedro de Carumas.

18 mochilas de fumigar marca Jacto

18 Lt de abono foliar marca bayfolan

17 sacos de fosfato diamónico marca Inti

54 sacos de azufre polvo seco marca pantera

18 litros de enraizador

18 kilos de fungicida Seal

80 sacos de Fertilizante compuesto marca Nitrofoska 12 12 17

El presidente del AEO San Pedro de Carumas, coordina con supervisor de PROCOMPITE MPMN.

El AEO San Pedro de Carumas, se encarga de realizar el traslado de insumos de Moquegua a Carumas

 

REGISTRA TU PARTICIPACIÓN

Requisitos para el registro de AEOs participantes:

La inscripción será realizada por el representante legal del AEO. Culminado el registro de forma satisfactoria, el Gobierno Implementador notificará al AEO si fue Admitido/No admitido y enviará las bases del proceso concursable al correo electrónico consignado en el registro.

La carencia de alguno de requisitos solicitados será causal para que el AEO no sea admitido. La verificación estará a cargo del comité evaluador.

El AEO que recibió cofinanciamiento y culminó el periodo de operación requerido, puede solicitar cofinanciamiento para un segundo eslabón de la cadena productiva, solo en caso; que cuente con un informe de resultados y opinión favorable emitido por la entidad que cofinanció el Plan de Negocio.

 

CONSULTAS Y ALCANCES SOBRE PROCOMPITE MPMN Y EL PROCESO CONCURSABLE 2023

Al correo electrónico: procompitempmn@munimoquegua.gob.pe

Los esperamos también en calle Moquegua 851 “Casa de la cultura” Segundo nivel

 

Contáctanos

  • Calle Ancash 275 Moquegua Perú
  • Fono: 053-507583 (Central Telefónica)
  • Email: munimoq@munimoquegua.gob.pe
  • RUC: 20154469941
  • SEGURIDAD CIUDADANA
  • Fono: 053-463136
  • GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES
  • Fono: 053-635379

            

Ubícanos

NÚMEROS DE EMERGENCIA

  • COMISARIA PNP
  • Fono: 053-461391
  • BOMBEROS
  • Emergencias Fono: 116  -  053-462333 - 053-461796