SESIÓN ORDINARIA DE LA CAM DETERMINA IMPORTANTES CONCLUSIONES

Esta mañana, en la cuarta sesión ordinaria de la Comisión Ambiental Municipal (CAM) se llegaron a los siguientes acuerdos:

1. Los informes respecto a la gestión y manejo de residuos sólidos de las municipalidades distritales y de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, serán remitidos al grupo técnico de residuos sólidos para su análisis y recomendaciones.

2. Solicitar a la Gerencia de Infraestructura Pública y a la Gerencia de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto los informes en relación a la transferencia de áreas de aportes y respecto a la inversión a nivel de perfil denominada “Creación del Servicio de gestión y manejo de los residuos de las actividades de la construcción y demolición de obras menores de Moquegua, Provincia de Mariscal Nieto - Moquegua”.

3. Exhortar a las municipalidades distritales iniciar con la formulación de su matriz de prioridades de la Política Ambiental Climática Local para posteriormente aprobar su Política Ambiental y Climática Local, la misma que deberá estar articulada a los planes de desarrollo local concertado (PDLC).

4. Solicitar al PERPG, OEFA, ALA, DRAM, DIRESA y la EPS Moquegua S.A., informar sobre las acciones desarrolladas y acciones actuales que vienen desarrollando respecto a la emergencia del derrame de hidrocarburos, así como exponer su plan de contingencia respecto a la atención de estas emergencias.

5. En un plazo máximo de tres días contados a partir de la fecha, la CAM emitirá un pronunciamiento y recomendaciones técnicas a los que correspondan a fin de que se informe sobre las medidas implementadas frente al derrame de hidrocarburos. La secretaria técnica de la CAM remitirá el esquema de dicho pronunciamiento a fin de que se incorporen los aportes correspondientes, posterior a ello, se convocará a la una sesión extraordinaria para su aprobación, la misma que se llevará a cabo el viernes 9 de junio del presente año.

6. La secretaria técnica de la CAM elaborará el pronunciamiento respecto al acta suscrita el 29 de mayo, en la que se asume el compromiso de la culminación de la limpieza del canal de Pasto Grande, la misma que será puesta en conocimiento de los miembros de la CAM en un plazo máximo de 48 horas.