INAUGURACIÓN DE LUDOTECA EN EL CENTRO POBLADO "LOS ÁNGELES"

Como muestra del compromiso a favor de las mamás y de los niños, la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, hoy inauguró la ludoteca municipal en el CP. Los Ángeles; la cual constituye una de las 4 ludotecas (Cercado, Chen Chen, Los Ángeles y Samegua) que viene implementando la comuna provincial.

Esta ludoteca tiene a la fecha 17 mamás con sus niños menores de 5 años, que se inscribieron en este espacio financiado por la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto. El personal especializado está garantizado y los juegos necesarios también, para el aprendizaje y disfrute de los niños.

Esta inauguración contó con la presencia del Abog. Jesus Macedo Gonzales, Sub Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial, la Abog. Leyla Nuñez Jefa de la Defensoría Municipal del Niño del Adolescente; así como la profesora Mirza Pari, Coordinadora de Ludotecas. Del mismo modo asistió el alcalde del CP. "Los Ángeles", Jesús Mamani Quispe acompañado de Yolanda Gutierrez, Gerenta de Servicios Públicos de la referida municipalidad.

Las mamás participantes del programa se comprometen a implementar un espacio de juego en sus hogares, el mismo que será supervisado por la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, ya que el juego es un espacio de socialización y de cariño que todos los niños deben tener a fin de promover un ambiente sano y saludable en su desarrollo personal.

Además, el juego para fines educativos es un derecho que todos los niños tienen y el alcalde provincial, John Larry Coayla, junto a las autoridades municipales actuales, promueven.