COMUNA PROVINCIAL COMPROMETIDA CON JUVENTUD MOQUEGUANA

La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico y en alianza con Southern Perú, realizó la primera reunión para la conformación del Comité Evaluador para el programa denominado "Emprende Joven 2023”, que se ejecutará en cumplimiento al compromiso asumido con la juventud de la Provincia. En esta reunión estuvieron presentes los representantes de Southern Perú e instituciones invitadas en el ámbito de la provincia.

En la reunión, participaron representantes de SOUTHERN PERÚ, Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), Cámara de Comercio Moquegua, CITE Agroindustrial Moquegua, CITE Agroindustrial Pesquero, Centro de Formación Agrícola Moquegua (CFAM), Programa Nacional Tu Empresa - PRODUCE y la Sub Gerencia de Desarrollo Económico (MPMN).

Con esta iniciativa, se busca promover la generación y ejecución de planes de negocio de emprendimientos hasta su formalización en la población juvenil de 18 a 29 años de la provincia. Los emprendedores ganadores del programa serán acreedores de un capital semilla valorizado en bienes y/o equipos.